top of page

Latest News

NOTICIAS: El UnidosUS Action Fund respalda a Gavin Newsom

Contact: 
Esmeralda López
elopez@unidosus.org

Septiembre 10, 2021

WASHINGTON --  Hoy, el UnidosUS Action Fund anunció su respaldo al gobernador de California, Gavin Newsom, en las elecciones revocatorias.

 

“El gobernador Newsom ha sido un defensor de la comunidad latina en California desde hace mucho tiempo,” dijo Janet Murguia, presidenta de UnidosUS Action Fund. “Ha trabajado para brindar acceso a la atención médica a los inmigrantes y crear una red de seguridad social mejor para los trabajadores. La alternativa destruiría más de 20 años de lucha por una California favorable para los inmigrantes, y no podemos permitir que eso suceda.”

 

Los latinos son el grupo étnico más grande de California y representan aproximadamente el 30% de los votantes registrados en el estado. Newsom ha apoyado muchas de las prioridades de política del UnidosUS Action Fund para los latinos, incluyendo la provisión de más dinero para los estudiantes de inglés y el programa Cal-Grant, la expansión del seguro médico de Medi-Cal para cubrir a los inmigrantes indocumentados de 50 años o más, miles de millones en subvenciones para pequeñas empresas, creando viviendas asequibles y alivio de la renta. Con los grupos anti inmigrantes presionando por este retiro, el estado con la población latina más grande del país no puede arriesgarse a detener su progreso o retroceder.

 

Bajo el liderazgo del gobernador Newsom, California también está venciendo a la pandemia. Los residentes de California tienen entre los niveles de vacunación más altos del país, lo que los protege mejor contra las variantes que la mayoría de los otros estados.

 

El UnidosUS Action Fund está pidiendo a los votantes de California que voten NO en la elección. El director ejecutivo del UnidosUS Action Fund, Rafael Collazo, y la directora del estado de California, Esmeralda López, están disponibles para entrevistas con los medios sobre el respaldo.

 

###

 

UnidosUS Action Fund es una organización de defensa de los latinos que trabaja para expandir la influencia y el poder político de la comunidad latina a través del compromiso cívico y campañas políticas.

UnidosUS Action Fund-01.png
bottom of page