top of page

Latest News

Los latinos quieren acción para garantizar que los tratamientos para COVID-19 y las vacunas sean asequibles

Contact: 

Orson Aguilar 

info@unidosusaf.org

October 21, 2020 

WASHINGTON -- Una nueva encuesta de latinos registrados para votar en Arizona, California, Florida y Pensilvania realizada por Lake Research Partners en nombre de UnidosUS Action Fund y Lower Drug Prices Now encontró que los latinos están muy preocupados por el costo de los medicamentos recetados y cerca del 90 por ciento dicen que el gobierno debería "hacer que los medicamentos recetados que se desarrollaron utilizando investigaciones financiadas con dinero de los contribuyentes estén disponibles a un precio accesible".

Los resultados de la encuesta se producen en medio de la pandemia de COVID-19, que ha afectado a los latinos de manera desproporcionada. En agosto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU informó que la tasa de casos de COVID-19 entre los latinos era 2.8 veces más alta que la de los no latinos. En la nueva encuesta, el 51 por ciento de los encuestados dijeron que a ellos, a un miembro de la familia o a un amigo cercano se le había diagnosticado COVID-19.

“Las comunidades latinas son las más afectadas por la pandemia, y los votantes latinos se preocupan de que cuando llegue una vacuna o tratamientos efectivos, no puedan pagarlos”, dijo Orson Aguilar, director ejecutivo de UnidosUS Action Fund. “Los latinos quieren acción fuerte y decisiva para frenar las ganancias de las compañías farmacéuticas y garantizar que los tratamientos y vacunas para COVID-19 estén disponibles y sean asequibles para todos los que los necesiten”.

“La única forma en que podemos controlar la pandemia de COVID es asegurándonos de que las vacunas y los tratamientos sean asequibles para todos”, dijo Margarida Jorge, directora de campaña de Lower Drug Prices Now. “En lugar de confirmar otra juez a la Corte Suprema para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que también perjudica desproporcionadamente a los latinos, el presidente Trump y los republicanos deberían aprobar la Ley MMAPPP para evitar que las corporaciones de drogas se beneficien de los tratamientos financiados por los contribuyentes para COVID y garantizar que todos, independientemente de su cobertura médica o estado migratorio, puedan tener acceso a la prevención de COVID ".

Entre las conclusiones principales:

  • 89 por ciento dicen que el gobierno debería "hacer que los medicamentos recetados que se desarrollaron utilizando investigaciones financiadas con dinero de los contribuyentes estén disponibles a un precio asequible", con 82 por ciento apoyandolo fuertemente.

  • 79 por ciento dicen que las compañías farmacéuticas "se están beneficiando injustamente de los altos costos de medicamentos que salvan vidas".

  • 79 por ciento apoyan el dar poder a nuestro gobierno para "limitar el poder de monopolio de las corporaciones farmacéuticas para fijar precios en medicamentos como la insulina por encima de lo que la gente puede pagar", con 74 por ciento apoyandolo fuertemente.

  • 74 por ciento “harían ilegal que una compañía farmacéutica pague a los fabricantes de genéricos para retrasar el lanzamiento de una versión genérica de su medicamento”, con 66 por ciento fuertemente a favor de tal política.

  • 71 por ciento dicen que estaban muy o algo preocupados por no poder pagar los medicamentos recetados si se enfermaban gravemente.

La encuesta también encontró que el manejo del presidente Trump de COVID-19 y la atención médica en general ha generado dudas sobre él entre los votantes latinos. Por ejemplo, el 54 por ciento expresaron serias dudas sobre el presidente porque él “piensa en el coronavirus como un problema de relaciones públicas en lugar de un problema que amenaza la salud de las personas en nuestras comunidades”, con un total de 71 por ciento expresando algún nivel de duda sobre Trump por esto.

La encuesta, que incluye detallada información para Arizona, California, Florida y Pensilvania, fue realizada en nombre de UnidosUS Action Fund y Lower Drug Prices Now por Lake Research Partners del 5 al 13 de octubre con 800 votantes latinos registrados. Todos los resultados están disponibles aquí.

__________

UnidosUS Action Fund está comprometido a desarrollar el poder político de los latinos para fortalecer a las familias y comunidades. Dado que los votantes latinos constantemente citan la atención médica como una de sus principales preocupaciones, estamos comprometidos a proteger la Ley de Cuidado de Salud Asequible y reducir los costos de los medicamentos recetados.

Lower Drug Prices Now es una coalición nacional de 60 organizaciones de justicia social, racial y económica con miembros en los 50 estados. Estamos comprometidos con reformas transformadoras, sistémicas y audaces para garantizar que todos tengan acceso a medicamentos asequibles, sin importar dónde vivan, quienes son o cuánto dinero tengan. Obtenga más información en www.lowerdrugpricesnow.org y síganos en Twitter @peopleb4pharma.

UnidosUS Action Fund-01.png
bottom of page